Print Shortlink

Anunciarse en Facebook

Si eres de los que cree que las redes sociales sólo son útiles para relacionarte con tus familiares y amigos, tendrás que hacer un cambio de mentalidad si quieres que tu negocio on line sea un éxito total y genere abundantes ganancias. A través de las redes sociales podrás promocionar tu negocio o buscar trabajadores que añadan creatividad a tu actividad profesional.

Las redes sociales a lo largo de estos años han dado un cambio total a nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. Ha conseguido que podamos estar más cerca de los familiares, antiguos compañeros de escuela o de trabajo, en tiempo real y sin que nos cueste dinero.

Otro de los cambios que ha producido es en nuestro tipo de ocio, en como empleamos el tiempo libre, pues nos permite crear grupos en los que compartimos los mismos gustos, efectuar videoconferencias o crear salas de intercambio on line.

Las redes sociales, en definitiva están presentes en casi todas las esferas de nuestra vida diaria. Cada vez más se encuentran presentes en el mundo laboral, sobre todo en estos momentos donde los empleos a tiempo completo escasean.

Tanto si eres autónomo como si trabajas para una empresa determinada, las redes sociales te permitirán promocionar tus servicios, dar a conocer tus productos, buscar clientes tanto a escala nacional como internacional.

Promocionando en Facebook

Facebook y Tuenti son quizás las redes sociales más populares en España. A través de ellas puedes hacer infinidad de contactos para promocionar tu propio negocio on line, pero no sólo como usuario sino también si perteneces a la directiva de una empresa o eres autónomo.

Para lograr este objetivo se te ofrecen oportunidades como crear páginas que promocionen tu negocio o compañía, la generación de eventos, encuestas, foros, subastas, campañas publicitarias. Además de poder buscar grupos afines a tu profesión o actividad laboral, con el objetivo de aumentar los usuarios y porque no, futuros clientes.

A continuación te vamos a guiar en los primeros pasos:

1 paso: crea una página para tu negocio on line.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para escoger el formato de promoción de tu página web, es que se encuentre la posibilidad de que todos los usuarios de la red social, que deseen hacerse seguidores de la misma puedan hacerlo e interactuar contigo y con otros seguidores. Ten en cuenta que el nombre que utilices para el mismo sea el mismo de tu negocio, pues esto hará que tus seguidores te conozcan y puedan asociar tu negocio al nombre cada vez que lo vean en las diferentes redes sociales.

2 paso: da publicidad a tu página.

Si quieres dar publicidad a tu negocio on line y así ser conocido más rápidamente, deberás invertir un poco de tu dinero, creándote una publicidad. No te asustes, no necesitas ser diseñador. Nada más crear la página web donde promocionas tu negocio, en uno de los enlaces que verás “Promocionar con un anuncio”. En este enlace deberás hacer clic y seguir las instrucciones. Una de las casillas que deberás rellenar es a cuantas personas deseas que llegue tu anuncio, cuánto dinero deseas invertir al día, o si escoges la opción de pagar por clic que realicen los usuarios en tu publicidad, deberás escribir cuanto dinero ofreces pagar por cada clic realizado.

3 paso: creación de un evento.

Para darle más reconocimiento y publicidad a tu negocio on line, será necesario que junto a la publicidad, crees un evento periódico relacionado con ella. O sea, aquí estamos refiriéndonos a sorteos, concursos, ventas especiales, rebajas, promociones… cualquier cosa que se te ocurra que sirva para atraer clientes, y por supuesto se encuentre en relación con tu negocio. Pues de nada te valdría promocionar una botella de vino tinto, si tu negocio es de venta de flores exóticas. Escoge un evento que te sirva para aumentar tus ventas, tus clientes.

Un consejo muy importante que deberás tener en cuenta al crear un anuncio publicitario o un evento: Si utilizas el navegador Firefox es posible que en la instalación de algún programa hayas desactivado la aparición de ventanas con publicidad, pues en ocasiones resultan bastante molestas. Si se ha realizado esto, tampoco podrás ver los anuncios de Facebook, por lo cual será necesario que actives la opción desactivar en Facebook.com y esto resolverá tu problema totalmente.

Ahora sólo queda poner manos a la obra, crear un espacio en las redes sociales donde se de a conocer tu negocio on line y a darlo a conocer, sin límites de horarios ni de países.