Print Shortlink

Consejos para atraer seguidores en las redes sociales

 

Para hacer crecer tus redes sociales no hay un truco mágico, al igual que el amor y la amistad, las redes sociales son un jardín que se riega con cariño, atenciones constancia, paciencia y dedicación

Revise por lo menos una vez al día cada una de sus redes, conteste las preguntas que le hagan los seguidores, revise los muros, vigile que no se trate de spammers, boots, cuentas fantasmas o de dudoso origen, procure que conozca a quienes le siguen, recuerde las efemérides según cada país, responda a los saludos en varios idiomas, en Google conseguir una lista para poder decir (por ejemplo) “Feliz Navidad” en diez idiomas diferentes, puede ser de gran ayuda. Participe en foros, charlas, haga comentarios en grupos, suba fotos, que sean de formato ligero, cuide detalles como recordar los cumpleaños

Otro de los Tips para atraer seguidores a las redes sociales es contestar los saludos, son herramientas efectivas para crear sólidas relaciones con sus seguidores y que le sigan mas.

La clave es mantener la credibilidad, recuerde que detrás de cada cuenta hay un ser humano, una persona que necesita atención al igual que en la vida real, tenemos amigos, familiares, gente que está pendiente de lo que usted publica, que lo que escribe, a veces les toca el alma, y ese terreno es peligroso.

Muchas veces recurrimos a las redes sociales para descansar, para olvidarnos de los problemas, y es importantísimo que precisamente lo que brindemos, sea un oasis de felicidad, cuide los que escriba, evite los errores de ortografía, no sature la cuenta con excesiva información, no suba fotos personales, existen cientos de fotos hermosas de niños felices, pájaros, flores y no está arriesgando la privacidad de sus seres queridos.

Mi tip preferido para atraer clientes a las redes sociales es: no robar las fotos de los compañeros sin citar la fuente de donde se tomó.

Nunca comente los problemas personales en las redes sociales: estas son una carta de presentación, son su rostro al mundo, si, y si alguien lee su muro y ve comentarios desagradables, respuestas llenas de tu propias pasiones, no va a causar una buena impresión y le aseguro, muchos revisan sus comentarios, cuanto tenga un mal día apague el celular y la computadora, y busca apoyo en un libro o salga al jardín, y converse con un ser humano de carne y hueso.

Muchas veces cuando vamos a escribir no se nos ocurre nada, nuestra mente está vacía, no tenemos una frase excelente con la cual responder, busque orientación, herramientas (periódicos, revistas etc.), consulte con amigos, visite páginas y lea los blogs de otros y tome ideas, no es copiarse, se advierte, se trata de observar que hacen para tener seguidores, leer que tienen en sus muros,

Un tip para atraer seguidores en las redes sociales es leer blogs, o otras cuentas de twitter ¿que las hacen atractivas? y adaptarlas a su propio sistema

También depende de responder a la pregunta ¿Que busca con su red?, ya que esta es el reflejo de usted mismo, pregúntese ¿Qué le agrada hacer? ¿Qué le llama la atención? ¿Cuales son prioridades en este momento?: buscar trabajo, amigos, compradores, o ¿Solo esta aburrido y quiere más seguidores?, pues para ello debe dedicarle trabajo, y no hacerlo al zar. No le recomiendo que vincule todas sus redes, puede que recargue las mismas con información.

En Facebook: si eres adicto a los juegos, (que a muchos nos encantan), no cuelgues al muro que estás jugando, trata en lo posible de no invitar mucha gente a jugar, a todos nos gusta reflejar un muro serio con seguidores interesantes.

Un tip para atraer seguidores en las redes sociales es este, pues le comento que la gente “linda” huye de los muros de los que juegan y que además, cuentan a todo el mundo que jugaron pues aun cuando abras tu red desde la pc, a los que estén conectados desde teléfonos, los juegos les entorpece sus aparatos, y pierdes a los mejores seguidores.

Has un muro amigable, y verá poemas lindos y sentimentales, comentarios de política que le aclararán el panorama, explicaciones de criminalística, o artículos sobre fantasmas, y extraterrestres, pero para ello, debes tener un muro o una cuenta con seguidores buenos.

Existen muchas redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Linkedin, y mucha más), y veces nos dedicamos a subir material que la gente puede interpretar como spam, sea selectivo con lo que muestra, súbalo, solo si es estrictamente necesario, le hace más simpático hacer comentarios correctos en un grupo, que colgar 20 fotos.

No abuse de los “me gusta” “etiquetar” y “compartir” de Facebook, por ejemplo, si cuelga demasiados, llega un momento que te detecta como spammer, y pueden hasta bloquear la cuenta.

¿Le gusta hacer labor social y voluntariado?, nos encanta subir láminas de JPG con la solicitud y etiquetar, pues eso también es interpretado como spammer.

Dele credibilidad a su cuenta, revísela por lo menos 1 vez al día, respete las reglas de los grupos, si el grupo no es de venta, no publique su producto, sino algo bonito, respetuoso, que llame la a, si es inteligente visitarán su muro, y sin dura allá si podrá ofrecerles lo que vende, ya sean bienes o servicios.