Print Shortlink

El SEO sigue siendo importante para Google

El Web master Independiente ha tenido un duro golpe en los últimos años. Los costos laborales han subido, la divulgación se ha vuelto más difícil y algunos expertos en SEO están cabeceando por los cambios que Google ha venido haciendo a lo largo del tiempo desde que empezó a actualizar su motor de búsquedas y otras actualizaciones más que no quiero mencionar por temor al dolor de cabeza y al desánimo. Sin embargo, al mal cambio, buena actitud y una mente positiva, ese es el lema de muchos SEO que no se dejan vencer y perduran. Los cambios se seguirán dando y nos tocara adaptarnos por más duro que sea.

Viendo esta gran inquietud, he decidido escribir este pequeño articulo donde podrán tener una idea más o menos amplia de como tenemos que dar cada paso hoy en día a la hora de planear un proyecto SEO. Lamento decirles que el SEO ya no es tan relevante ni importante para Google. ¿La razón? Realmente no lo sé con toda certeza, pero nuestro padre Google sabrá lo que hace.

La web aún sigue siendo un lugar placentero para estar y todavía ofrece una gran oportunidad increíble que es muy difícil de conseguir. Sin embargo con todos los cambios, necesitamos pensar de una manera diferente y en este artículo te diré la cruda verdad.

Buscar señales, Ver más allá del ruido

Los vendedores en línea, las celebridades y las marcas de renombre, más o menos potencian sus negocios gracias al Twittersphere y el límite de 140 caracteres, dejando con esto, declaraciones pocas profundas y que a fin de cuentas solo falsa y solo lo hacen para jactarse, por ejemplo:

–        Dicen que los enlaces están muertos.

–        Que nos olvidemos de los enlaces y que obtengamos likes en las redes sociales.

–        Que las infografías están muertas.

–        Y más grave aún, que el SEO ha muerto.

Nada de eso es cierto, pero cuando las personas tratan de convertirse en pronosticadores ellos dirán lo mismo una y otra vez hasta que finalmente logren hacerlo bien. Estas declaraciones ridículas vienen desde el 2006 y a mí realmente ni me va ni me viene.

El SEO realmente está cambiando mucho por culpa de google, pero lo importante es pensar en adaptarnos a los cambios y tratar de mantenernos firmes, ser constantes y actualizarnos bien. El SEO no se acaba amigos, ni se acaba mañana, así que cuando planees realizar un nuevo proyecto SEO olvídate de las declaraciones que escuchas por ahí.