Print Shortlink

Hablemos de SEO

En su nivel más superior, ¿Qué es el posicionamiento en los motores de búsqueda? Parece una pregunta muy fácil de responder.

El posicionamiento en los motores de búsqueda (o SEO pos sus siglas) es el proceso de optimización de un sitio web para lograr aparecer en el top 10 de los resultados en los motores de búsqueda (google) utilizando las dichosas palabras clave o términos de búsqueda.

El SEO ampliamente se puede dividir en dos áreas principales: La Optimización On Page y el Off Page.

El SEO On Page

La optimización de páginas o SEO On Page busca optimizar el código de las páginas del sitio web en base a las palabras clave y es algo que se debe hacer en el marco del diseño de la página, pero más que todo en los artículos o el contenido. El objetivo del SEO On Page es hacer frente a los diversos factores que se cree que los motores de búsqueda dan más importancia, como el título de la página, los meta tags, las etiquetas de cabecera, etc.

Muchos sitios webs quedan diseñadas con poca atención a la optimización de los contenidos, debido a que el contenido en sí mismo no está lo suficientemente centrado. Muchos sitios no tienen en cuenta muchos de los factores del SEO On page disponibles hoy en día. Evidentemente el SEO On page ayuda significativamente en el posicionamiento de los sitios webs en los buscadores y si eres de las persona que ha implementado el SEO On page en sus sitios webs, pues déjame decirte que has empezado con el pie derecho.

El SEO Off Page

El SEO Off Page básicamente se enfoca en los enlaces entrantes de otros sitios, algo que google toma como algo muy importante. Mientras más enlaces tengas, google te tomara más en serio.

Es como cuando un libro de texto hace referencia a otro trabajo o libro. Google hace lo mismo. Por lo general, una página con un montón de enlaces que llegan a ella desde otro lugar, ante los ojos de Google esta página tendrá mucha importancia y ganara más autoridad, y esto Google lo proporciona.

El objetivo del SEO Off Page por lo tanto, es aumentar el volumen de enlaces que apuntan de otras partes a nuestro sitio, en particular de las páginas de mayor importancia en la red. Google le da a cada página que se indexa, una medida de importancia en función de su escala de Page Rank (PR). Mientras más enlaces de sitios importantes tengamos, mas aumentaremos nuestro Page Rank.

Y básicamente esto es de lo que el SEO trata. Para muchas personas el SEO suele ser algo tedioso o cansado, pero cuando aprendes lo necesario como para darte cuenta de que no es la gran cosa, todo fluye lentamente. Para mí el SEO es divertido, a veces no dan ganas de hacerlo, pero cuando pienso en que tendré mi página en el top ten de los resultados de google la motivación nace nuevamente. Ya todos sabemos que aparecer en el top ten significa el éxito, más visitas, más dinero.