Print Shortlink

La necesidad del marketing en redes sociales

Actualmente el marketing se concibe de una forma diferente a la que se hacía en otras épocas. Si bien es cierto que, en esencia se mantienen los parámetros de socialización e interacción con el cliente, han variado muchas cosas. Una de ellas implica la necesidad del marketing en redes sociales. Si una empresa no está en la Internet actualmente, es como si no existiera, por mucho que apareciera en la prensa o en avisos de televisión tal como nos comentan en Bocetos.com la consultora madrileña especialista en marketing digital.

La necesidad del marketing en redes sociales se ha hecho cada vez más obvia

Para que una empresa pueda obtener resultados efectivos en la popularización de sus productos, es necesario que se encuentre presente en las redes sociales. La primera sugerencia que se debe tener en cuenta es establecer una estrategia que involucre todos los recursos y que no se les trate de forma aislada. Por ejemplo, hay personas que contratan un diseñador gráfico para “potenciar” su empresa, y esto es un error.

El diseño es parte fundamental en el desarrollo de la empresa, pero necesita de una estrategia completa detrás. El logo, nombre, slogan y todos los elementos deben estar interrelacionados y tener un por qué. De lo contrario, no funcionarán correctamente en la transmisión del mensaje. Si ya tenemos esto resuelto, podemos pasar al elemento más importante en función de la necesidad del marketing en redes sociales; la página web.

Dentro de la necesidad del marketing en redes sociales está el hecho de no lucir como un Spamer. Atraer a los clientes en función de sus reafirmaciones personales y sin que se den cuenta de que están siendo direccionados al producto que se vende. Por ejemplo, una empresa de venta de accesorios para mascotas, podría poner en su blog títulos como ¿Cuál es el mejor bebedero que debe tener tu gato? Y así, atraer sutilmente a los clientes a la venta de sus propios bebederos.

Por último, hay que destacar que las redes sociales funcionan para diversas cosas. No es necesario que una empresa esté presente en todas. Buscar para qué sirve el Facebook, Twitter e Instagram y utilizarlos provechosamente, es necesario. También calcular el nicho al que se está dirigiendo el mensaje y publicar en función a las horas en las que este nicho se conecta con mayor frecuencia. La necesidad del marketing en redes sociales es un hecho actual, pero debe establecerse una estrategia para lograr efectividad.