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Los 5 principales errores SEO

¿No conseguís el tráfico de búsqueda que esperabas? Pues probablemente estés haciendo algo mal, un SEO no apropiado para tu sitio web. En este nuevo artículo les voy a revelar cinco de los mayores errores básicos del SEO que los web masters tienden a poner en práctica y de paso les voy a sugerir algunas maneras para mejorar el SEO de tu sitio web. Espero les guste el artículo.

1.   Tu sitio web no puede ser rastreado

Según el experto en SEO Matt Cutts, el error más grande, es tener un sitio que no puede ser rastreado o no tener un dominio en absoluto.

Google utiliza los bots o GoogleBot para encontrar e indexas las páginas web siguen los enlaces. Si tú haces que tu buen contenido sea difícil de encontrar entonces Google no puede rastrear, indexar y mucho menos clasificar tu contenido.

Para solucionar esto, Cutts recomienda navegar alrededor de tu sitio web para asegurarte de que puedes llegar a las páginas de tu sitio haciendo clic en los enlaces regulares, idealmente en un navegador de texto, para esto, a partir de los resultados de búsqueda de Google, haz clic en el cache de Google de tu página o sitio, luego haz clic en el enlace “Versión Solo Texto”.

2.   No estas utilizando palabras que la gente busca

¿Tus páginas utilizan las palabras que la gente busca? Si no es así, los usuarios no podrán encontrar tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes una página que habla sobre la “elevación del Monte Everest”, solo acabas de poner las palabras “elevación del Monte Everest”. Lo ideal sería utilizar palabras como “que tan alto es el Monte Everest”, porque la gente va a escribir eso en el buscador de Google.

La solución: Incluye las palabras correctas en la página, describe lo que haces e incluye las palabras clave que la gente busca.

3.   Centrarse demasiado en la construcción de enlaces (Link Building)

¿Estas más enfocado en la construcción de enlaces y no en la fabricación de contenido atractivo y la comercialización de tu sitio?

No sería recomendable poner demasiado de una visión de túnel enfocado solo en los links o enlaces. Mejor sería tratar de pensar en lo que podría hacer para promocionar mi sitio web para que sea más conocido dentro de mi comunidad, o más ampliamente, sin pensar solo en los motores de búsqueda. En vez de pensar como que el link building es el único trabajo que tienes que hacer para los motores de búsqueda, deberías de centrarte en hacer algo convincente. Una razón por la cual las personas tengan el deseo de seguir visitando tu sitio web. Luego podrás pensar en la comercialización.

4.   Tu sitio web tiene malos títulos y descripciones

Presta mucha atención a los títulos y descripciones, especialmente en tus páginas o las páginas de alto tráfico. Los títulos son la primera entrada o las puertas que se abren a tu sitio web. Un título descriptivo vale mucho, es igual a visitas y las visitas significan más dinero. Aunque no en todos los casos, pero si es vital.

La descripción que por lo general aparece como el fragmento bajo el enlace a tu sitio en los resultados de búsqueda, debe atraer a la gente a hacer clic en el título, hacerles sabes a los usuarios que están buscando algo de interés, que lo que tienes en tu sitio es justo lo que ellos buscan, la respuesta a su consulta. Tiene que ser una descripción incitante, interesante, provocativa.

Mi sugerencia seria realizar pruebas para experimentar con diferentes meta descripciones en páginas de alto tráfico para ver si esto resulta generar más visitas. Lee, oriéntate bien y luego pon en práctica todo lo que vas leyendo. Prueba de todo un poco pero con precaución, por eso te digo leas y te orientes bastante.

5.   No estas utilizando los Recursos del Web master

Existen muchos recursos que te ayudaran a que tu sitio web sea encontrado. Google, además de proporcionar muchas herramientas para el Web master, también ofrece algunos recursos, incluyendo artículos, foros, blogs y algunos videos. También te recomiendo participar o ser parte de las conferencias que google organiza para los web masters. Puede ser en tu localidad o en línea. Utiliza las herramientas de otros motores de búsqueda como Bing o Blekko.

En resumen

Crear un sitio rastreable, incluyendo las palabras adecuadas en tus páginas, la creación de contenido de calidad, que sea atractivo, incitante, mejorar el título y descripciones, y haciendo uso de los recursos para el web master, son solo algunas maneras básicas en que podrás mejorar el SEO de tu página y lograras atraer a muchas personas. Recuerda que una página con buen contenido significa visitas y visitas es igual a dinero.