Print Shortlink

Los mejores cursos para community managers en España

La preparación de Community Manager es un gran reto porque a pesar de que se han abierto muchos programas de formación en todo el mundo par que las personas puedan capacitarse en el mundo de las redes sociales, el marketing digital y el posicionamiento web, todas son profesiones que están en desarrollo y que muy pocas universidades llevan a cabo. Es por esto que no es tan fácil encontrar un programa de licenciado en gestión de comunidades virtuales, sino que más bien hay cursos, talleres, diplomados, postgrados y maestrías que apuntan a esta nueva profesional que está siendo muy útil, necesaria y popular en todo el mundo. Me gustaría mostrarte algunos programas para prepararte en la formación como Community Manager que estoy seguro que te van a funcionar muy bien y pueden ser sumamente interesantes para ti.
Inicio, Mano, Dedo, Toque, La Red, Red, Rectángulo

  • Politécnico de Madrid: Esta universidad ofrece un curso online de Community Manager por unos €500 euros y que puede ayudarte muchísimo y es una excelente oportunidad para que puedas sacarle el máximo de provecho a todo lo que tiene que ver con aprender a ser un gestor de redes sociales y es por un centro de mucha reputación.
  • KS School: Este máster es sumamente innovador y tiene a una experta de mucho prestigio que es Gemma Muñoz que es co-autora de un libro muy interesante que de analítica web que se llama el arte de medir. De hecho, este máster es online y tiene también muchos profesionales interesantes que te van a encantar y son fenomenales para el tipo de educación que deseas promover. Este centro ya tiene mucha experiencia y actualmente ya van por la cuarta promoción del máster en gestión de redes sociales y es muy bueno, tanto en la metodología de enseñanza como en los maestros y el personal técnico.
  • Pompeu Fabra: Ahora puedes hacer aquí un postgrado en gestión de redes sociales y marketing digital que no excederá €1,500 euros. Es un buen programa que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que puedes también sacarle el máximo de provecho y beneficio al mismo en todo el sentido de la palabra.
  • ESIC: Tiene una escuela de marketing y negocios muy exitosa y desde ahí están produciendo una serie de innovaciones que pueden ayudarte mucho a tener una idea del tipo de institución. Hay varios programas interesantes sobre redes sociales que yo recomiendo porque son muy completos y tenemos muy buenas referencias al respecto.