Print Shortlink

¿Para qué se usa cada red social?

 

Las redes sociales son un espacio que se ha visto privilegiado en Internet en los últimos tiempos por cada una de las bondades que nos encontramos en él.

Ya sea como un medio de socialización, una vía para potenciar las condiciones de un negocio en particular o en su defecto para hacer trabajo sobre una marca de nuestro interés.

Además de lo anterior, las redes sociales suelen ser cada vez más especializadas, pese a la gran captación de usuarios con los que cuentan.

Por eso vemos continuamente el caso de Facebook, Twitter o Google+ compitiendo al mismo tiempo por captar la atención de los internautas.

wassap

Lo interesante del caso es la complementariedad con la que se ha ido dando este proceso, llegando incluso a percibirse cada red social enfocada en una cuestión en específico y nada más que para eso.

  • Facebook, es la red social con mayor volumen de usuarios. Cuenta con una amplia variedad de posibles nichos de mercado. Su principal inconveniente consiste en que para lograr captar la atención de las personas normalmente se debe gastar mucho dinero en campañas.
  • Whatsapp, puede ser considerada perfectamente una red social como indican en mundowassap. La nota negativa la pone el hecho de que puede llegar a ser percibida como una violación de los usuarios en caso de ser utilizada para acciones comerciales.
  • Twitter, es una red social en la que participan muchas estrellas, profesionales y adolescentes que hacen las labores de comunicación en las redes sociales. Es una opción interesante debido a que muchos usan Twitter para quejarse de productos o servicios.
  • Linkedin, red social sólo apta para profesionales. El inconveniente principal consiste en que el índice de utilización de este espacio resulta ser muy bajo.
  • Pinterest, se está consolidando en otros lugares aparte de EE.UU. Es un lugar idóneo para los amantes de la moda y similares.
  • Google+, es una red social usada especialmente por SEOs. Así que en temas de social media o de ampliación de público, se queda corta.
  • Youtube, la de mayor crecimiento e impacto en la actualidad. Cada vez hay mayor movimiento hacia el sector de los videos y la comunicación audiovisual ha cobrado una importancia fundamental para las tareas de promoción.