Print Shortlink

Qué es lo más efectivo para el SEO en Google

A veces puede ser muy tentador creer que hay (o esperar que haya) algo que se defina como la cosa más importante para un SEO efectivo. Un atajo mágico que seguramente muchos novatos tienen en mente cuando comienzan su travesía en esto de los negocios por internet o cuando empiezan a aprender el SEO básico. Ese algo súper mágico que podría servir para optimizar eficazmente nuestro sitio web para los motores de búsqueda.

¿No les suena grandioso que hubiera algo o una sola cosa que sea lo más efectivo que cualquier otra cosa a la hora de que apliquemos el SEO en nuestras páginas? Y además de esto, ¿No sería aún mejor que con esta cosa mágica le metamos menos esfuerzo para posicionar nuestros sitios? ¿Suena muy maravilloso y lógico verdad?

Pues te tengo malas noticias, porque esa cosa mágica realmente no existe y probablemente con todos los cambios que se han venido dando, jamás podremos llevar el SEO a esos niveles. Tal vez muchos desarrollen algunas muy buenas estrategias, pero seamos realistas, hoy en día todo SEO con una larga experiencia tiende a rascarse la cabeza y suelen decir como dicen los mexicano “Ya Valimos Madre Muchachos”.

Pero dejando atrás estas preocupaciones del SEO, echémosle un vistazo a lo que realmente vale la pena o lo que realmente se requiere para un SEO eficaz.

En primer lugar, se necesita una base muy buena fundamentalmente sólida en donde se pueda construir la idea que pretendemos llevar a cabo. Esto significa que necesitamos de buen contenido, bien estructurado, que se pueda acceder fácilmente y que sea indexado por los robots de los motores de búsqueda que se encargan de rastrear todo lo malo y lo bueno, lo importante y lo que es simplemente basura.

Así que tendremos que buscar el contenido único, de buena calidad sobre un tema muy bien enfocado. Nuestro sitio debe tener una muy buena estructura de enlaces internos entre las categorías. En un sitio de WordPress esto incluiría los enlaces permanentes muy bien estructurados.

Construir la estructura de nuestro sitio con sensatez para nuestros visitantes podría lograr que se indexe muy bien en los motores de búsqueda, así que, este es un detalle que hay que seguir desde cerca. Como parte de esto, un mapa del sitio para nuestros visitantes reales sería útil, así como lo es también un mapa del sitio XML o un sitemap XML, a como muchos lo llaman, para que los robots puedan rastrear todo el contenido de nuestro sitio y así poder indexar las paginas correspondientes del nuestro sitio.

Luego, tenemos que pensar en las palabras clave que son relevantes para el sitio. ¿Cuál es el sitio?, ¿Qué es lo que nuestros visitantes potenciales buscan? Cosas como estas nos ayuda a mantener nuestro sitio fresco con información detallada, lo que los visitantes realmente buscan, eso significa potenciar nuestro sitio de alguna manera.

Para realizar esta tarea podemos utilizar la herramienta de palabras clave de Google que es gratuita o el Market Samurai, una programa o herramienta que se utiliza para la investigación de palabras clave, la lluvia de ideas y muchas otras cosas más que nos ayudan a potenciar nuestro sitio. Con estas herramientas podremos buscar y encontrar frases de palabras clave que son relevantes para un determinado tema y que cuentan con muchas personas buscando esta frase, esto significa más visitas.

Si nuestro sitio está orientado comercialmente de una u otra manera, entonces deberíamos buscar términos de búsqueda que tengan un alto grado de comercialidad y un grado razonable de competencia, esto suena similar a lo que hablamos más arriba, pero yéndonos más a fondo, en la parte comercial. Si una frase no cuenta con la competencia necesaria significa que no hay mercado que se esté moviendo potencialmente en torno a esa frase que pensamos utilizar. Atento con esto.

La búsqueda de palabras clave y la búsqueda para la selección de término es parte fundamental para la optimización de nuestro sitio, esto nos ayudara a lograr el éxito.

Asique ya lo sabes, no existe ningún atajo, ni una cosa mágica para lograr el éxito con un sitio web. Lo que realmente es importante es la utilización de forma adecuada de cada una de las herramientas que nos ayudaran a tener una lluvia de ideas para luego poder buscar, encontrar, analizar y refinar cada selección de palabras clave que hagamos. Aquí está la clave para mantener un SEO eficaz para aumentar el impacto de nuestra web en el corto, mediano y largo plazo.

Una vez que hagamos la investigación de palabras clave para la base del sitio, tendremos que implementar el SEO on-page utilizando cada palabra clave que hayamos seleccionado. En este apartado entra lo que son los títulos de página, los meta tags, etiqueta de título, imágenes, etc. En esta etapa, podremos decir que hemos establecido una buena plataforma para continuar el proceso del SEO efectivo que es la construcción de enlaces o el famoso Link Building.

Evidentemente existen muchos otros métodos más para lograr un SEO totalmente efectivo pero esto lo estaremos viendo en otros artículos que muy pronto estaré compartiendo con ustedes. Recuerda que la calidad es lo más importante para el sitio. Así que enfócate en redactar artículos de muy buena calidad y veras lo mejores resultados.