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SEO Básico en Google

El SEO Básico es fundamental y esencial. El SEO te ayudara a posicionar tu sitio web correctamente para que puedas aprovechar las visitas y más que eso la oportunidad de poder lograr una venta. El SEO va orientado para eso, para acelerar el proceso de compra o simplemente estar en el top ten de google cuando las personas necesiten la información que tu sitio brinda.

¿Qué es lo que los motores de búsqueda ofrecen realmente? ¿Cómo podemos construir un sitio web de una manera que podamos satisfacer tanto a los visitantes como a los clientes, ya sea utilizando Google, Bing, entre otros motores de búsqueda? o más importante aún, ¿Cómo el SEO puede ayudarnos a que la presencia de nuestra web en Internet sea más rentable?

En este nuevo artículo les voy a hablar de 5 factores fundamentales que hay que tener en cuenta cuando estamos optimizando nuestro sitio web. Los tips que les voy a mostrar a continuación, se podría decir que forman parte de un SEO Básico, pero igual siempre será de mucha ayuda tanto para los novatos como para los expertos. Es bueno aclarar bien las cosas, esto es sinónimo de calidad y mientras más calidad tenemos obviamente más lectores tendremos, espero puedas captar lo que quise decir con esto y que ahora mismo tú lo estás viviendo con este artículo. Decir las cosas tal cual es lo que define en parte el éxito de un sitio web, al menos como el mío sí. Ahora sabrás de lo que hablo.

SEO Básico – 5 Factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de optimizar nuestro sitio web

¿Qué es el SEO exactamente?

El objetivo fundamental del SEO no es hacer trampa o “jugar” con los motores de búsqueda. Básicamente el objetivo del SEO es esto:

  • Crear una gran experiencia, transparente para el usuario.
  • Comunicarle a los motores de búsqueda cuales son nuestras intenciones para que luego ellos puedan recomendar nuestros sitios para las búsquedas relevantes.

Imagina que tu sitio web es como un pastel

Los enlaces, la búsqueda pagada y las redes sociales actúan como las cerezas del pastel, pero el contenido, la arquitectura de la información, el sistema de gestión de contenidos y la infraestructura, actúan como el azúcar y completan el pastel. Sin estas cosas o ingredientes por así decirlo de nuestro pastel (sitio web) se vuelve insípido, aburrido, no nos dan ganas de comerlo y se tira a la basura. Simbólicamente, así pasa con nuestro sitio cuando no se tiene lo necesario, lo esencial o fundamental para los visitantes y los clientes potenciales, simplemente nos abandonan.

¿Qué es lo que los motores de búsqueda ofrecen realmente?

Los motores de búsqueda quieren hacer su trabajo de la mejor manera posible, remitiendo a los usuarios a sitios web con el contenido más relevante que ellos están buscando. Entonces. ¿Cómo se determina la relevancia?

  • Contenido: Se determina por el tema que se está dando, el texto en la página, y los títulos y descripciones que se dan.
  • Rendimiento: ¿Qué tan rápido es nuestro sitio web y si realmente funciona correctamente?
  • Autoridad: ¿Nuestro sitio web tiene buen contenido para vincularnos a otras páginas, viceversa? La autoridad se basa en que otros sitios webs tomen como referencia la información que está disponible en nuestro sitio web.
  • Experiencia del usuario: ¿Cómo se ve el sitio? ¿Es fácil de navegar? ¿Parece seguro? ¿Ofrece calidad o cantidad?

¿Qué es lo que los motores de búsqueda no buscan?

Las arañas de los motores de búsqueda solo tienen una cierta cantidad de almacenamiento de datos, por lo que si nosotros estamos tratando de engañarlos, lo más probable es que con el tiempo le habremos hecho un gran daño a nuestro sitio web y estas son algunas de las cosas que los motores de búsqueda no quieren encontrar en nuestro sitio:

  • El uso excesivo de palabras clave: El uso excesivo de palabras clave en nuestras páginas es algo que tenemos que evitar ya que a esto se le conoce como sobre optimización y eso no es bueno para nuestro sitio.
  • Comprar enlaces: Comprar enlaces no nos llevara a ninguna parte cuando se trata de SEO, así que hay que tener cuidado con esto.
  • Experiencia del usuario: Hay que asegurar de que los usuarios se sientan cómodos navegando por nuestros sitios. Esto significa que no hay que llenar nuestros sitios con anuncios ya que esto hace difícil que el usuario pueda encontrar el contenido que está buscando y un visitante que se va, no regresa jamás. Evitemos el abandono de nuestros visitantes.

Conoce o ten claro el modelo de negocio que estamos utilizando

Muchas personas tienden a no sentarse y concentrarse en sus principales objetivos cuando pretenden ganar algo de dinero con sus sitios y para no extraviarnos, aquí tenemos par de preguntas para que tengamos claro cuáles son nuestros objetivos y el modelo de negocio que pretendemos utilizar:

  • ¿Qué es lo que podría definir para nosotros una conversión?
  • ¿Estamos vendiendo ojos oculares (impresiones) o pretendemos que los clientes potenciales hagan clic en los anuncios?
  • ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • ¿Conocemos realmente nuestros activos y pasivos?

No olvidemos o dejemos a un lado las redes sociales u otras plataformas de donde podamos conseguir una conversión o visita

La estrategia de palabras clave no solo es importante aplicarla en nuestro sitio o dentro de nuestro sitio, sino que también se debe de extender a otras plataformas fuera de nuestro sitio, por lo que también hay ir pensando cómo llegarle a los usuarios de otras plataformas, ya sean las redes sociales u otras. Estas plataformas incluyen a:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedln
  • Email
  • Anuncios en la radio o televisión, esto ya es fuera de línea, pero sirve bastante.

Se consistente y coherente con las frases de palabras clave dentro de estas plataformas no solo nos ayudara a reforzar nuestra marca, sino también que estaremos capacitando a los usuarios a utilizar las frases que estamos utilizando para optimizar nuestro sitio. Esto se llama crear nuevas tendencias de utilización de palabras clave.

Todavía existen muchos factores más de los que tenemos que hablar, pero debido a que este artículo se ha vuelto muy extenso y no quiero cansarlo, lo dejaremos para un nuevo artículo. Espero les haya gustado el articulo y puedan poner en practica todo lo que hemos visto aquí.